jueves, abril 06, 2006

Está bajo protección testigo principal de la muerte de Jorge Aguirre

Caracas, 06 Abr. ABN (Ludovico Quiñones).- En su condición de testigo principal del asesinato de Jorge Aguirre, reportero gráfico del diario Últimas Noticias, ocurrido en la tarde de este miércoles, las autoridades mantienen protegido a Julio Canelón, informó este jueves el fiscal General de la República, Isaías Rodríguez.

Canelón conducía el vehículo en el que iba con Aguirre para cumplir pautas periodísticas en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El fiscal recibió en su despacho a una comisión de periodistas de Últimas Noticias y El Mundo, medios impresos de la Cadena Capriles, quienes le entregaron un documento donde exigen celeridad en la investigación en torno a la muerte del fotógrafo.

Profesionales de la comunicación social de la referida empresa periodística realizaron en la mañana de este jueves la Marcha del Silencio desde la Torre de la Prensa, situada en el bulevar Panteón, hasta la sede del Ministerio Público.

Durante el recorrido se detuvieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la avenida Urdaneta, para exigir que se investigue la muerte de Aguirre y se castigue al culpable de acuerdo con la ley.

El titular del Ministerio Público expresó su pesar y dio sus condolencias por la muerte de Aguirre.

También informó sobre la designación para las investigaciones de los fiscales Christian Quijada y Víctor Barreto.

Respecto a la protección de Canelón, precisó que la custodia está a cargo de funcionarios de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y que ésta será confirmada por un tribunal de control de Caracas.

Explicó que con esa medida de protección se persigue salvaguardar su integridad y su vida por ser testigo presencial de los hechos y pieza fundamental para esclarecer el crimen.

Isaías Rodríguez dijo que se han recabado suficientes elementos en torno a la muerte de Jorge Aguirre, entre los que destaca la bala que le sesgó la vida.

Asimismo, cuentan con las declaraciones de Julio Canelón y de un funcionario de Policaracas que se encontraba cerca del lugar de los hechos y un retrato hablado de la persona que dio muerte al reportero gráfico.

La fiscalía también recabó dos balas que fueron disparadas contra el vehículo donde se trasladaba Jorge Aguirre y una huella dactilar del sujeto que disparó contra el reportero gráfico, quien se apoyó en el automóvil que conducía Julio Canelón.

Ante la petición de los periodistas sobre la celeridad de los actos conclusivos del caso, el fiscal General de la República se comprometió a dar a conocer los resultados que se hayan obtenido de las investigaciones en el lapso de un mes.

!Si los actos conclusivos están terminados antes de la fecha prometida, convocaré a una conferencia de prensa para darlos a conocer', aseguró.

Asimismo, se mostró partidario de la intervención de la Policía Metropolitana en las investigaciones 'porque existen hechos que asi lo justifican'.

También informó que el próximo lunes, en una conferencia de prensa, dará a conocer detalles del caso del asesinato del industrial Filippo Sindoni y que fueron detenidos los presuntos autores intelectuales del crimen.

No hay comentarios.: