miércoles, abril 05, 2006

En la UBV-Zulia realizaran conferencia sobre Software Libre

(Maracaibo, 05-04-2006)

En el marco del recibimiento que la Universidad Bolivariana de Venezuela le está haciendo a sus estudiantes con motivo del inicio del semestre, los Programas de Formación de Grado de Estudios Jurídicos e Informática para la Gestión Social, invitan a participar en la conferencia, El Software Libre y la democracia Participativa.

La coordinadora del PFG de Estudios Jurídicos, refirió que la conferencia se efectuará este jueves 5 de abril a las 10 de la mañana en el Salón Azul.

Indicó que estará a cargo de los conocedores de la materia, Rene Baralt y Hugo Sandoval, integrantes del Grupo de Usuarios Linux de Venezuela, Velug.

Baralt destacó la importancia de asistir a este tipo de eventos, ya que el Software Libre, se refiere a la libertad que tienen los usuarios para realizar cualquier tarea, además de copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

“No es una noción tecnológica, ni un asunto de precios, no se refiere a la simple entrega de código abierto, ni es un concepto ideológico, es simplemente un asunto de derechos o libertades del cual dispone el usuario”, destacó al tiempo que reiteró la invitación a la comunidad ubevista y zuliana en general.

No hay comentarios.: