domingo, abril 09, 2006

En Brasil se presenta el documental “Niños del Tráfico”


El documental “Halcón, Niños del Tráfico” (Falcao, Meninos do Tráfico) presenta la realidad de los barrios pobres en Brasil
En Brasil se presenta el documental Halcón, Niños del Tráfico (Falcao, Meninos do Tráfico) producido por el cantante de Rap MV Bill, quien aborda el tema de los jóvenes inmersos en el mundo de las drogas. El filme transmite la profundidad de uno de los dramas sociales más graves en la actualidad de ese país.
Los soldados infantiles del narcotráfico de las favelas (barriadas) son los protagonistas de esta historia con fusiles, revólveres y ametralladoras, estos jóvenes cambian las posibilidades de una vida cotidiana por un trabajo de alta peligrosidad.
El documental dirigido por el productor de Hip Hop Celso Ataide y producido por el cantante de Rap, MV Bill, contiene las entrevistas realizadas entre 1998 y 2003, en las cuales los jóvenes conocidos como halcones hablan del entorno en el mundo de las drogas. Entre las escenas más impactantes se encuentran la de niños que juegan a ejecutar a un supuesto delator, así como la llegada de la policía, las bandas rivales, la corrupción y el delito.
“La única etiqueta que intento no colocar es la del valor, el valor se lo dejo a los héroes. Lo que me movió en este proceso no fue el valor sino el amor por la vida, la sensación de la vida, el valor de la vida humana. El hecho de no estar a favor de la impunidad que condiciona la vida de esa gente” manifestó su productor MV Bill.
MV Bill, además de ser un reconocido intérprete de Rap que aborda la problemática de las clases urbanas más desfavorecidas, es miembro fundador de la Organización Central Única de las Favelas, que busca llamar a reflexión a la población de los barrios pobres para buscar salida a sus problemas.

No hay comentarios.: