miércoles, abril 26, 2006

En Argentina apoyan decisión de Chávez contra el TLC en la CAN

.
Expresamos nuestra solidaridad con las declaraciones y la decisión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por su decisión de retirar a ese país hermano, de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), como respuesta a la manipulación que está ejerciendo el gobierno de los Estados Unidos sobre ese bloque latinoamericano.

El gobierno de Bush usa como ariete de extorsión los Tratados de Libre Comercio acordados con Colombia y Perú y el casi firmado por el gobierno de Ecuador, felizmente frenado por las acciones de los trabajadores, pueblos indígenas, jóvenes y campesinos.

Estos tratados bilaterales, conocidos como TLC, son la respuesta del gobierno de EEUU a la derrota del proyecto ALCA a manos de los pueblos latinoamericanos. Sus prejuicios ya son conocidos por los Países miembros.

Un último ejemplo de ello, son los 300 millones de dólares que perderá Bolivia por la cuota de exportación de oleaginosas a Colombia. A partir de los compromisos del TLC andino, la prioridad de venta la tendrán los monopolios comerciales de EE.UU.

Asimismo se coincide en que este y otros motivos son centrales para dar un mayor impulso al MERCOSUR, corrigiendo el rumbo que hoy lo direcciona como un mercado de negocios de las multinacionales.

Su importancia para los Países del Cono Sur debería ser el de integrador social, cultural, político y económico contra los intereses imperiales que han sojuzgado desde siempre a América latina.

-CTA CAPITAL

-MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS (M.N.E.R.)

-Coop. Hotel B.A.U.E.N.

-Coop.Viniplast

-Coop. Grafica Patricios

-Coop. Metal Varela

-Coop. Vinilplas

-Coop. Crometal

-Coop. Mecber

-Coop. Adabor

-Coop. La Universal

-Coop. Textil Pigüe

No hay comentarios.: