martes, abril 18, 2006

Emisoras anticubanas: un desperdicio, no se oyen ni se ven y plagadas de corrupción

.
[tvmarti_p] La Habana, 18 abr. - Cuba denunció hoy que forma parte de la historia de manipulación y agresión mediática de Estados Unidos desde hace cuatro décadas.

Un artículo publicado por Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), señaló que, junto al tronar de sus cañoneras, Washington muestra sus músculos al mundo a través de sus medios de propaganda, acompañados de la más moderna tecnología.

El análisis agregó que, entre sus armas, la Casa Blanca cuenta con las Radio y Televisión Martí, creadas en la era Reagan-Bush en 1985 y 1990, respectivamente, con la intención de manipular a la opinión pública cubana.

Sin embargo, esos medios viven en el ostracismo y 20 años después, con casi 500 millones de dólares devorados, siguen sin audiencia en la Isla, puntualizó.

El artículo aseguró que esas creaciones mediáticas fueron fruto de la obcecación de Washington y de la compra de voluntades políticas en el Congreso de la contrarrevolucionaria Fundación Nacional Cubano-Americana.

Un reciente estudio del Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA) reveló el entramado de injerencismo, ineptitud profesional, manipulación, corrupción política y colosal despilfarro existente detrás de estas empresas del gobierno norteamericano.

La senadora republicana Paula Hawkins, el senador democráta Ernest Hollines y los representantes William Brownsfield y Dante Fascell, impulsores de la idea, recibieron beneficios con cifras que llegaron hasta 126 mil dólares para sus campañas electorales.

Los directivos de las Radio y Televisión Martí fueron acusados de prácticas de corrupción administrativa junto a la utilización de fuentes inadecuadas y una profunda ausencia de profesionalismo.

El artículo recalcó que, con más millones en sus carteras, las emisoras anticubanas siguen su mismo camino cenagoso, pues no se oyen ni se ven y continúan plagadas de chanchullos internos.

Pese al carácter injerencista, la incompetencia, el despilfarro y el descrédito, prosiguen contando con jugosos aportes del erario público norteamericano al amparo de la política de Washington y el apoyo de congresistas que reciben dinero de la mafia de Miami, acotó.

Esa maquinaria propagandística pudiera recibir más beneficios, tras la revisión del Plan Bush para Cuba que una comisión presidida por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice debe culminar próximamente.

Finalmente, Granma planteó que la mejor recomendaciòn para esa comisión la dio el senador Byron Dorgan al pedirle a Rice que tenga el coraje de cerrar un programa considerado un total desperdicio del dinero de los contribuyentes estadounidenses.

No hay comentarios.: