miércoles, abril 12, 2006

Embajador en Bogotá: “Consecuencias nefastas” plan para asesinar al Presidente Chávez

.
El embajador de Venezuela en Bogotá, Carlos Santiago, adelantó a PANORAMA que de comprobarse las denuncias hechas por el ex director de sistemas del DAS, Rafael García, en cuanto a un supuesto plan para asesinar al presidente de la República, Hugo Chávez, y a algunos de sus funcionarios, las consecuencias podrían ser terribles.

“Es un escándalo tan grande que las consecuencias podrían ser nefastas”, advirtió.

Melvin Rodríguez, internacionalista, indicó que las consecuencias dependerán del tratamiento que le den al caso los organismos judiciales de los dos países.

“Son asuntos que requieren de averiguaciones muy profundas porque está implicada gente del Gobierno colombiano”.

En todo caso, las consecuencia “serían políticas y diplomáticas muy serias, incluso, puede llegarse hasta el rompimiento de las relaciones Venezuela-Colombia”, aseveró.

Por su parte, el politólogo Daniel Varnagy aseguró que “si las denuncias fueran ciertas no están esclarecidas las razones para que el Gobierno colombiano quisiera matar a Chávez”.

Varnagy señaló que a Colombia no le conviene que al mandatario venezolano le suceda algo, ni viceversa.

“Si el presidente Uribe no está metido en el complot sino un funcionario de su Gobierno, tampoco está claro el beneficio que le traería a éste último asesinar al Presidente venezolano”.

No hay comentarios.: