lunes, abril 17, 2006

Eliécer Otaiza: "Accidente de motocicleta fue un atentado contra mi persona"

.
Caracas, 17 Abr.- Por no tener las suficientes pruebas que pudieran abrir un proceso penal contra el ex presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) Eliécer Otaiza, a causa de un accidente de motociclismo donde perdiera la vida una dama, la Fiscalía General de la República solicitó en la audiencia preliminar ante el tribunal de la causa sobreseimiento del proceso.

La información fue suministrada este lunes por el propio beneficiario de la medida y ex director del Inti.

La medida de sobreseimiento fue pedida por el Ministerio Público, `nunca me fui del país y estoy aquí dando la cara', reiteró.

Eliécer Otaiza recordó que debido al accidente donde perdiera la vida la abogada Gabriela Tablante, la representación de la vindicta pública le imputó la comisión del presunto delito de homicidio culposo.

El ex director del Inti afirmó que a pesar del sobreseimiento de su causa, ha solicitado ante el tribunal 22 de Control del Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez María del Pilar Puerta, que se continúe con las investigaciones.

Ello porque existen muchos aspectos que no están muy claros, 'entre ellos, donde uno de mis guardaespaldas dijo que el accidente ocurrió porque yo estaba acariciándome con la dama que viajaba en la parrilla', dijo.

Asimismo, señaló que tiene conciencia de lo que ocurrió el día del accidente, 23 de junio del 2005, en la avenida principal de Las Mercedes.

'Estoy seguro que fue un atentado contra mi persona. Un intento de homicidio. Sé quienes están involucrados en la acción, pero daré sus nombres en su oportunidad. Se han producido una serie de hechos que denotan que quieren liquidarme', afirmó.

No hay comentarios.: