viernes, abril 21, 2006

Elevan a categoría 1 seguridad aérea de Venezuela

.
Caracas 21 Abr. - La Agencia Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos decidió elevar la clasificación de seguridad operacional de Venezuela a la categoría 1, con lo que quedó en el olvido la medida venezolana que restringía los vuelos de las líneas aéreas estadounidenses al país.

La embajada de Estados Unidos en Caracas informó en un comunicado que la FAA “ha decidido elevar la clasificación de seguridad operacional (safety) de Venezuela a la categoría 1, luego de la evaluación... realizada el mes pasado (marzo) ''.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fue notificado de esta decisión esta mañana'', se informó.

“La clasificación de categoría 1 significa que la autoridad de aviación civil de Venezuela ha sido evaluada por los inspectores de la FAA y se determinó que este organismo otorga licencias y fiscaliza a los operadores en concordancia con los estándares de seguridad operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) '', agregó el comunicado.

Venezuela estaba solicitando a la FAA que se elevara su clasificación, que desde hace 10 años estaba en la categoría 2, bajo el argumento de que no cumplía requisitos de seguridad aeronáutica establecidos en los estándares mundiales.

No hay comentarios.: