martes, abril 18, 2006

El presidente de China se reunirá con Bill Gates y solo después lo hará con Bush

.
Madrid- El presidente de EEUU, George W. Bush, tendrá que esperar a que su homólogo chino, Hu Jintao, cene con Bill Gates antes de reunirse con él. El presidente de China inicia su visita clave a Estados Unidos en Seattle, donde irá a las instalaciones de Boeing y se encontrará con el hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft.

La visita oficial de Hu Jintao es calificada en los medios estadounidense de 'histórica'. Ambos gobiernos tendrán que tratar temas tan candentes como las disputas comerciales, las relaciones con Corea del Norte o el problema nuclear de Irán

No obstante, el mandatario chino inicia su viaje en Seattle. Antes de ver a Bush se reunirá con Gates en su propia casa, una mansión que funciona de forma completamente domótica a orillas del Lago Washington y cuya construcción costó la friolera de 100 millones de dólares.

De esta forma, Bill Gates tendrá la oportunidad de discutir cara a cara y en su propia casa con el líder chino acerca de temas tan espinosos como la censura de Internet en China y la represión contra los 'ciberdisidentes'.

A esta reunión seguirá una cena a la que han sido invitadas 100 personalidades destacadas, informa Cnet News.

No hay comentarios.: