miércoles, abril 05, 2006

El Ministerio para la Vivienda y Hábitat y CONSILUX aseguran construcción de 5 mil 850 nuevas viviendas

El Ministerio para la Vivienda y Hábitat y la empresa brasilera Consilux, firmaron esta semana un convenio binacional a través del cual se asegura la construcción de 5 mil 850 nuevas viviendas, las cuales estarán distribuidas en las ciudades de Maturín, Anaco, Ciudad Bolívar, Barquisimeto, Acarigua y Barinas.

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa, indicó que con este convenio se amarra el compromiso asumido por el gobierno bolivariano de entregar 150 mil unidades habitacionales este año. Destacó que los inmuebles serán construidos en el eje norte llanero del país, a fin de impulsar el desarrollo socio-económico de los estados agrícolas y mineros.

Aldo Vendramin, presidente de Consiliux, manifestó que es importante para ellos participar en el desarrollo habitacional del país, ya que actualmente existe un crecimiento acentuado en la demanda de viviendas.

La empresa brasilera tiene larga experiencia en materia de vivienda y sus más significativos ejemplos se encuentran en la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná. Los desarrollos habitacionales serán ejecutados a partir de una planificación urbana acorde con las características de las ciudades donde se edifiquen las casas. Dichos urbanismos contarán con urbanismo, equipamiento social, escuelas, clínicas, etc.

No hay comentarios.: