miércoles, abril 05, 2006

El embajador de EEUU, William Brownfield, actúa como candidato presidencial, según el PPT

Caracas- Los partidos Patria Para Todos (PPT) y Por la Democracia Social (Podemos), instaron ayer a la oposición a definir de una vez por todas su participación en los comicios presidenciales del 3 de diciembre y exhortaron a los distintos sectores que adversan al gobierno para que presenten la mayor cantidad de candidatos para enfrentar al mandatario nacional, Hugo Chávez, por la vía electoral.

Orlando Castillo, miembro de la dirección nacional del PPT, señaló ayer que la oposición luce entrampada en su estrategia abstencionista y debe hacer esfuerzos para salir de ese laberinto y reconocer que el único camino es el electoral.

En tal sentido, el dirigente reiteró el llamado para que la oposición venezolana aporte nombres a la contienda.

En el mismo sentido se manifestó Carlos García, miembro de la dirección nacional de Podemos, quien advirtió que la oposición no termina de asumir su responsabilidad de incorporarse al proceso electoral desde el principio.

Según el dirigente, esto ocurre pese a las señales y pasos que se han dado para darle garantías a la oposición e incrementar su confianza en torno a la conformación de un CNE independiente, luego de la renuncia de Jorge Rodríguez a la posibilidad de reelegirse en el ente comicial.

Bush, el jefe. Ante el retardo de la oposición en formalizar una candidatura distinta a la de Julio Borges, Castillo señaló en nombre del PPT que “pareciera que (el presidente George) Bush es el jefe de la oposición en Venezuela”.

Asimismo, acusó al embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield, de fungir como el candidato de la oposición, en virtud de sus recientes desplazamientos por el interior del país. Castillo, no obstante, advirtió que Teodoro Petkoff, parece ser el favorito de Washington para asumir la candidatura única de la oposición.

Apoyo a la reelección. Tanto el PPT como Podemos respaldaron la propuesta del presidente Chávez de promover una reforma constitucional para permitir la reelección indefinida, en caso de que la oposición no concurra a la contienda del 3 de diciembre.

Ambos partidos ratificaron además su respaldo a la aprobación por urgencia reglamentaria, de la Ley de Policía Nacional.

Igualmente apoyan la promulgación de la Ley contra la Extorsión y el Secuestro, introducida en la Asamblea en 2003 y aprobada en primera discusión durante 2004.


No hay comentarios.: