viernes, abril 21, 2006

Ejecutivo celebra tercer aniversario de Misión Barrio Adentro

.
[small_cubanoschavez_p] Caracas, 21 abr. ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabeza los actos de celebración del tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro, programa de atención médica creado para la población con el apoyo del gobierno cubano.

En el Teatro Municipal, el jefe de Estado entregó la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, a los profesionales que participan en la misión. Entre ellos, se encuentra el viceministro de Salud cubano y coordinador del programa, Aldo Muñoz.

El ministro de Salud venezolano, Francisco Armada, destacó que Barrio Adentro ha permitido comprobar el apoyo del gobierno cubano. Por tal razón, agradeció a los médicos cubanos «demostrar que la salud no es un bien de consumo».

En el acto también participan altos funcionarios del gobierno de la isla antillana, como el canciller cubano, Felipe Pérez Roque.

La Misión Barrio Adentro cuenta con una trayectoria que ha permitido atender a 17 millones de venezolanos en el primer nivel de atención de dicho programa, refirió el viceministro de redes el Ministerio de Salud, Carlos Alvarado.

El alto funcionario también destacó que se trabaja en la ampliación de la red de consultorios populares, a través de la construcción de 5 mil 500 centros de este tipo.

No hay comentarios.: