sábado, abril 29, 2006

EEUU se queja de pasividad uruguaya: ¡Desgraciado!

.
[9243]

Tabaré Vázquez llegó este sábado a Estados Unidos. Un informe critica a nuestro país por no aportar a la guerra contra ''el terrorismo'', pero lo elogia por aportar a la guerra contra los delitos de propiedad intelectual.

 

Según un informe del Departamento de Estado, de Estados Unidos nuestro país no ha puesto mucha energía en sumarse a la guerra contra el ''terrorismo'' desatada por Estados Unidos, luego del 11 de setiembre de 2001.

El informe cuestiona a Uruguay por no destinar suficientes fondos para ese objetivo.

Según indica el diario El País, el documente hace referencia a que la mayoría de los jerarcas de seguridad uruguayos están convencidos de que nuestro país está libre de esa amenaza.

Asimismo señala ''falta de voluntad política'' para sumarse a la cruzada con que se justificó la invasión militar en Afganistán e Irak.

Como puntos específicos, Estados Unidos reprueba la relación con Cuba, los acuerdos comerciales con Irán y lo que consideró una reacción tardía a la hora de rechazar el llamado del presidente iraní a destruir el Estado de Israel.

A mí se me ocurrió antes

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos reconoció los avances de Uruguay en materia de legislación para la protección del derecho de propiedad intelectual.

Estados Unidos creó una lista de países que, a su entender, no respetan las pautas dadas por la Organización Mundial de Comercio para proteger el derecho de autor.

El viernes, Uruguay fue eliminado de la lista negra, a causa de mejoras en el control aduanero y ajustes en la legislación en la materia.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Montevideo, James Nealon señaló que este nuevo paso va en concordancia con las ''excelentes relaciones comerciales y económicas'' entre ambos países.

http://www.montevideo.com.uy/noticia_28851_1.html

No hay comentarios.: