jueves, abril 27, 2006

Dos militares italianos y uno rumano mueren en atentado en Irak

.
ROMA (AFP) - Dos militares italianos y un soldado rumano han sido asesinados este jueves en Nasiriyah, al sur de Irak, en un atentado contra el vehículo en el que circulaban, anunció el Ministerio de Defensa italiano en Roma

Dos militares han resultado gravemente heridos, según el Ministerio.

Una bomba explotó este jueves por la mañana 08H50 (04H50 GMT) al paso de un convoy de cuatro vehículos militares que circulaban por una carretera al suroeste de Nasiriyah.

"Uno de los vehículos que llevaba a cuatro militares italianos y uno rumano de la Fuerza Multinacional en Nasiriyah se vio afectado por la explosión", indica un comunicado del Ministerio de Defensa italiano.

El convoy se dirigía al centro operacional integrado de las fuerzas de seguridad de la provincia, donde los militares debían prestar servicio junto a las fuerzas de seguridad locales.

Este atentado se produce mientras Italia está en pleno período de transición entre la derrota del jefe del Gobierno saliente, Silvio Berlusconi, en las elecciones legislativas del 9 y 10 de abril, y la entrada en funcionamiento del gobierno del vencedor, Romano Prodi, al frente de una coalición de centro-izquierda.

El continente italiano en Irak cuenta con unos 2.900 militares situados en Nasiriyah. Silvio Berlusconi había prometido retirar un millar de soldados en junio de 2006 y el resto al final del año.

Romano Prodi había declarado que decidiría la retirada de las tropas italianas en cuanto el nuevo gobierno comenzase a trabajar y este jueve spor la mañana ha dicho sentir "profundo dolor" por el atentado, una "tragedia que afecta a toda Italia".

El presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, ha expresado su "inmenso dolor" al saber del ataque.

No hay comentarios.: