viernes, abril 07, 2006

Documental de Liliane Blaser sobre la invasión a Irak se estrenará el próximo lunes en el Teresa Carreño

EL FANTASMA DE LA LIBERTAD
(O ¿CUANTO PESAN 3000 TONELADAS DE URANIO EMPOBRECIDO?)



Este documental, de Liiane Blaser y Lucía Lamanna se proyectará este Lunes 10 en el teatro Teresa Carreño, a las 5:30. La entrada es libre y deben recoger el pase a partir de las 2pm por las taquillas de TTC. Los esperamos. Habrá foro y palabras de Eva Golinger, Vladimir Acosta, Mazahar Al Shereidah, Gustavo Marquez y las realizadoras.

Ficha técnica: Co-dirección: Liliane Blaser y Lucía Lamanna
Guión: Liliane Blaser, Lucía Lamanna Edición: Lucia Lamanna, Liliane Blaser
Cámara: Lucia Lamanna, América Maldonado, Liliane Blaser
Producción: Cotrain video. Correo: Cotrain@walla.com

Sinopsis: Documental que registra las manifestaciones en contra de la invasión a Irak realizadas en Septiembre 2005 en Washington, que plasma las voces de los representantes del 65 % de los estadounidenses que exigen que sus tropas, sus hijos e hijas regresen a su país. En este trabajo se ahonda sobre las verdaderas razones por las que se ocupa ilegítimamente Irak, las conexiones de esta invasión con el mundo de las grandes corporaciones y se denuncia el uso de la tortura y de armas como el fósforo blanco o el uranio empobrecido, armas que no sólo afectan a los irakíes sino que pone en riesgo el futuro genético de la humanidad.
Se plantea retratar el futuro que nos ofrece la globalización neoliberal.
Pero mejor definición la da una de las realizadoras, Liliane Blaser: “Esto no es un documental. Esto es un llamado desesperado, que hacemos acompañadas de muchos otros y otras, a que la consciencia mundial se rebele contra esta locura lúcida, contra el poder de la codicia corporativa sobre la vida.
Sólo la conciencia de todos y todas puede acabar con esta guerra, con todas las guerras, para salvar al mundo.”




No hay comentarios.: