viernes, abril 07, 2006

Dictada en Carabobo privativa de libertad a tres implicados en caso Sindoni

Valencia, 06 Abr. ABN.- El Tribunal Octavo del estado Carabobo a cargo de la jueza, Lila Valera, dictó medida privativa de libertad a tres personas por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato del empresario Filippo Sindoni, por lo que fueron trasladados al Internado Judicial de Carabobo.

La referida medida tribunalicia recayó sobre Joao Pablo Costa Márquez, Miguel Ángel Joao de Jesús y Carlos Manuel Joao de Jesús, por los cargos de secuestro y homicidio calificado.

Este viernes se efectuó en el Palacio de Justicia de la entidad carabobeña la audiencia especial de presentación de los anteriores.

El acto judicial se inició a las 0:00 de la tarde y concluyó a las 9:00 de la noch,e aproximadamente, en la cual se procedió a practicarle a los imputados pruebas anticipadas solicitadas por el Ministerio Público bajo aprobación del tribunal.

Las pruebas practicadas a los imputados se basaron en exámenes de sangre, de ADN, apéndice piloso y odontogramas, las cuales se compararán con las evidencias recabadas en el cuerpo de la víctima, tales como cabellos y mordeduras de sus captores.

La fiscal 11 de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Yolanda Sapiaín, explicó que el caso fue declinado al estado Aragua por haberse iniciado en esa entidad el secuestro del conocido empresario.

Por su parte uno de los abogados defensores de los imputados, Armando Galindo, explicó que los tres sujetos fueron detenidos en la entidad carabobeña y que la fiscalía presume su participación en el suceso por haberse encontrado a uno de los imputados el teléfono celular de Sindoni.

Asimismo apuntó que los resultados de las pruebas practicadas a los tres implicados se darán a conocer en unos días.

De momento, los sujetos permanecerán en el Internado Judicial de Carabobo hasta tanto el Tribunal que conozca la causa en el estado Aragua solicite el traslado al penal de Tocorón, de esa última entidad.

No hay comentarios.: