miércoles, abril 05, 2006

Detenido por pedófilo subsecretario de prensa de Seguridad Interna EEUU

MIAMI 04 Abr.-El subsecretario de prensa del Departamento de Seguridad Interna fue detenido el martes por utilizar la internet para seducir a una adolescente, quien era en realidad un detective encubierto, informaron las autoridades.

Brian J. Doyle, de 55 años, fue detenido por los cargos de uso de una computadora para seducir a una menor y por transmitirle a una adolescente material pernicioso. Los cargos fueron presentados en el condado de Polk, Florida.

Doyle sostuvo una conversación sexual explícita con un interlocutor, tras creer que se trataba de una adolescente de 14 años, cuyos datos vio en la internet el 14 de marzo, informó la oficina del alguacil de Polk en un comunicado.

La supuesta adolescente era un detective encubierto de la unidad de Delitos Informáticos del condado, informó la oficina del alguacil.

Doyle envió a la presunta interlocutora algunos vídeos pornográficos y sostuvo conversaciones sobre temas sexuales en la internet, señaló el comunicado.

Durante otras conversaciones en línea, Doyle reveló su nombre y dijo que trabajaba para el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos. Dio el número telefónico de su oficina y del teléfono celular que le había proporcionado el gobierno, informó la oficina del alguacil.

Doyle envió también fotografías suyas a la interlocutora, pero las autoridades dijeron que las fotos no tenían contenidos sexuales.

El funcionario sería sujeto de una suspensión administrativa la mañana del miércoles.

No hay comentarios.: