martes, abril 18, 2006

Designan como embajadora argentina en Venezuela a admiradora de Chávez

.
Buenos Aires.- El presidente argentino, Néstor Kirchner, designó hoy como embajadora en Caracas a Alicia Castro, una ex diputada admiradora del presidente Hugo Chávez y promotora del ALBA, la alternativa chavista al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

La designación fue confirmada por una fuente gubernamental a la prensa, que indicó que hoy Castro mantuvo una reunión con el canciller Jorge Taiana.

La representación en Venezuela se encontraba vacante desde noviembre pasado, cuando la embajadora Nilda Garré abandonó el cargo para transformarse en la primera mujer en dirigir el ministerio de Defensa.

La fuente precisó que el pedido de placet será formalizado en las próximas horas, pero adelantó que se descuenta su rápida aceptación, en especial por la amistad que une a la también sindicalista con Chávez.

Durante su reciente gestión como diputada nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Castro protagonizó innumerables actividades en apoyo al gobierno venezolano.

La designación de Castro debe ser aprobada por el Senado, donde el oficialismo tiene mayoría.

Alicia Castro, de 56 años, es maestra normal, cursó el Ciclo Básico de Psicología en la Universidad de Buenos Aires y se desempeña como tripulante de cabina desde 1970.

Fue diputada nacional por la alianza Frente País Solidario (Frepaso, centroizquierda) por el período 1997-2001, Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y miembro activo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA).

No hay comentarios.: