martes, abril 11, 2006

Denuncian secuestro de colombiano por policías venezolanos

.
Telesur 11 Abr. - El analista político y director del semanario “Voz", Carlos Lozano, denunció que un ciudadano colombiano que residía en el occidente de Venezuela ha sido “secuestrado” por policías de ese país y lo “entregaron” el pasado domingo a agentes de Colombia, nación donde se encuentra acusado por las autoridades de pertenecer a grupos guerrilleros.

En entrevista con Freddy Muñoz, corresponsal de TeleSUR en Bogotá, Lozano precisó que el ciudadano colombiano fue identificado como Franklin Carreño Cantillo, quien desde hace dos años residía en Maracaibo, ciudad ubicada en el occidente de Venezuela y en la frontera colombo-venezolana, donde se desempeñaba como administrador de empresas y de cooperativas vinculadas al sector agroindustrial.

Carreño Castillo, según la denuncia de Lozano, fue capturado el pasado domingo dos de abril en Maracaibo por agentes policiales venezolanos, quienes le vendaron los ojos y la boca, y luego le trasladaron directamente hasta Maicao, exactamente hasta la raya fronteriza entre ambas naciones, donde le entregaron a la policía colombiana.

“Es un hecho demasiado grave, me parece que el gobierno de Colombia, el señor Uribe Vélez sigue actuando con un criterio de extraterritorialidad de la ley colombiana, sigue sobornando a agentes del vecino país, de la Republica Bolivariana de Venezuela, sigue fomentando la corrupción y trayendo a personas que supuestamente son guerrilleros allí escondidos en Venezuela”, sostuvo el directivo del semanario colombiano.

Lozano, además, reveló que Carreño Castillo residía en la ciudad venezolana de Maracaibo desde hace dos años después de haber salido desplazado de Santa Marta, donde fue amenazado por los grupos paramilitares colombianos.

No hay comentarios.: