lunes, abril 24, 2006

(Denuncia) Radio Pantano desde el Estado Falcón

.
Santa Ana de Coro 12 de abril del 2006
Hora: 10.45 am

En pleno aniversario de los hechos ocurridos en Venezuela en abril del 2002… acá en Falcón tierra digna de la Heroína Josefa Camejo, del General Ezequiel Zamora, del Zambo José Leonardo Chirinos, de la Majestuosa María Anastasia Perón, tierra de cardones, tunas, medanos, playa y sol… ¿y por que no? TIERRA DE FUTURO como lo nombran los políticos instalados en cargos burocráticos dentro de nuestro gobierno supuestamente revolucionario y comprometido con el pueblo, supuestamente digno y responsable; a ocurrido un hecho lamentable para una comunidad entera del municipio Miranda específicamente en la Parroquia Santa Ana Sector Pantano Abajo, han allanado nuestra casa, digo nuestra por que la consideramos de toda la parroquia, con una orden firmada por el mismo Alcalde del Municipio Miranda….Copia en reserva.

La autorización del ciudadano alcalde para retirar un transmisor, unos metros de cable y una antena, vino acompañada de policías del cuerpo de seguridad de la alcaldía fuertemente armados…

Veamos entonces las declaraciones de la dueña de la casa, la Sra. María V. Quero:
Tocan la puerta yo mire el reloj y vi que eran las 10 y 15min. Cuando yo me dirijo para la puerta, veo por el portón veo una camioneta ahí, se bajan dos policías, dos bichos de esos con sus armas en manos, digo que pasa y uno de ellos con voz renuente pregunta si esta el Sr. Pedro Borges yo les dije que estaba pa’ el modulo pa’ ya cerca de la iglesia, entonces yo digo que de parte de quien y me dicen que es de la alcaldía orden del alcalde entonces yo vengo y ellos fueron a buscar algo en la camioneta y yo le dije a mi hija que saliera y que los atendieran, ellos entraron con esas armas adentro de la casa, entraron dos y uno se metió pa’ la pieza donde esta el transmisor y el otro también pero con un arma en la mano, los otros se quedaron afuera entonces después uno de ellos dice que fueran a guardar las armas a la camioneta al rato llegaron dos camionetas mas y 6 mas, habían como alrededor de diez bichos de esos armados aquí dentro de la casa, solamente para venir a buscar una antena y un transmisor- Esta declaración la tenemos bien grabadita…

Veamos entonces las declaraciones de Jessenia Borges representante de la Fund. Com. Santa Ana de Coro, representante ANMCLA Falcón:

Mi mamá me busca y me dice hija ahí estan unos policias armados buscando a tu papa debe ser pa lo de la emisora por que dicen que vienen de parte del alcalde, yo salgo y cuando los veo armados les pregunto que pasa por que estaban armados los tipos no me responden y solo me dicen que viene por los equipos de la emisora, yo les dije que mi papá no estaba pero ellos preguntaron mi nombre y me dijeron que tenian entendido que yo era de la fundación, y pasaron ya que el portón estaba abierto, pasaron dos policias de seguridad uno armado y otro con una carpeta, me enseñaron la carta y me dijeron que por les buscara los equipos, pase al cuarto donde esta la emisora me pidieron que recibiera el documento, se los recibí a las 10.25am, cuando vi la fecha les dije que eso tenia ya tiempo que por que no lo notificaron solo respondieron que ellos cumplian ordenes, tomaron el transmisor y lo quitaron, me preguntaron por la antena y yo les dije alli esta, por el cable y tambien se los mostre (ya estaba armada la antena), llegaron otros policias en dos camionetas mas y se montaron en quitar la antena, se subieron como si nada en el techo de la casa la desarmaron y se la llevaron a una de las camioneta… llego mi papá y luego él pidió una respuesta a lo ocurrá y solo dijeron que elloes seguian ordenes, se dieron cuenta que estabamos tomando fotos y nos pidieron que por favor dejaramos de hacerlo, después se fueron como si nada hubiese pasado (se retiraron a eso de las 11am).

Camaradas nos trataron como si en nuestra casa éramos o somos un@s delincuentes, estamos muy molesto con esta actitud, es por ello que hacemos público nuestro caso, esto es algo que ya se venia venir, ya que el pasado 6 de marzo del 2006 el Sr. Elison Davalillo Director de la Oficina Municipal de Información del Municipio Miranda, envió una convocatoria personalizada al camarada Pedro Borges, el asistió a la reunión en la misma salieron a reducir problemas personales entre el Sr. Carol Zavala (Coord. Municipal de 4 emisoras comunitarias: una afiliada al ANMCLA Radio pantano y las otras goberneras, sin ofender) y el citado Sr. Pedro Borges, donde se discutía que el alcalde pineda no tenia popularidad ya que las emisoras comunitarias a su cargo no están respondiéndole como tal, desde allí el sr. Carol Zavala se a encargado de desprestigiar el nombre de Pedro Borges y de la emisora comunitaria RADIO PANTANO, para lograr un solo objetivo que se le quitara el transmisor y la emisora… a esto le tenemos una respuesta Sr. Carol Zavala e Ing. Rafael Pineda:

En el Artículo 11, Titulo 01, Capítulo I referente a la Denominación, Domicilio objeto y Duración, de los estatutos de la Fundación comunitaria santa Ana de Coro.

No es necesario explicar el articulo por que esta clarísimo, pero para nosotros si es importante dar a conocer los hechos tal cual están ocurriendo, es una lastima inmensa Ciudadano Alcalde y Sr. Carol Zavala que ustedes siendo participe de este proceso estando comprometidos con el pueblo actúen en contra de el. No era necesario que mandara a su EQUIPO DE SEGURIDAD, armado, a una casa de familia en donde solo habían 3 mujeres mayores de edad, 04 adolescente y una abuelita de 90 años, para los habitantes de esta casa fue una violación grave a su privacidad, sin motivo alguno que un simple transmisor, un pedazo de cable y una antena… ¿será Señor Alcalde que tiene miedo de que al poner en marcha este medio COMUNITARIO usted se vería descubierto en cuanto a la ineficiencia de su gestión? ¿Será que Usted Sr. Carol Zavala se quedaría sin trabajo por lo incompetente que suele ser en la supuesta coordinación de medios? En verdad no sabemos cuales son las razones pero lo que si sabemos es como ustedes miembros del gobierno están accionando en contra de una comunidad entera, en contra del pueblo.

Nosotr@s estamos para servirle al pueblo y como tal lo haremos.

No es por ofender a nadie, pero le damos gracias al alcalde, en cierta forma por librarnos del yugo gubernista que nos estaba atacando, por cierto esta fue la razón principal por el cual nos quitaron el transmisor, simplemente por que somos medio ANMCLA, por que somos PUEBLO, por que estamos en nuestro derecho de ser AUTONOMOS… Estamos con la revolución, estamos con el proceso de cambio, pero no somos POLITIQUEROS, y de algo si estamos seguros NUNCA LO SEREMOS.

Lo único que pedimos es que respete el hogar, la casa de todos, camaradas no podemos seguir permitiendo estos acontecimientos es por ello que hoy nos atrevemos a encarar esta situación, nuestro orgullo falconiano fue pisoteado, nuestra privacidad fue irrumpida, nuestro herramienta comunicacional fue arrancada para ser parte de los escombros u ocupar un espacio dentro del almacén de la alcaldía.

Estamos molest@s, estamos arrech@s, no es la manera de llegar a una casa de familia, no es la manera, si Usted Ciudadano Alcalde tiene tanta autoridad, ¿Por que usted mismo así como lo entrego no lo fue a buscar? ¿Por que usted Sr. Carol Zavala no vino a buscar el transmisor siendo usted el Coordinador de las supuestas emisoras de la Alcaldía del Municipio Miranda? ¿Pensaron que no acataríamos el mandato señores? Somos rebeldes y lo hemos demostrado siempre, en cada asamblea, en cada encuentro, en cada reunión, pero también pensamos, analizamos y estudiamos las distintas situaciones que se nos presentan, dejen que les digamos entonces nuestro pensar pero nosotr@s si lo haremos personalmente, no somos un@s cobardes que buscamos el apoyo armado para actuar, al contrario nuestra mayor arma ya la tenemos y es la voz del pueblo, nuestra propia voz.

A todas y todos nuestros amigos y amigas pertenecientes a ANMCLA les decimos que hoy nos allanaron, entraron en nuestra casa, cuídense la próxima pueden ser ustedes, levantemos nuestro grito para evitar todo lo que ocurre en cada estado, todo lo que los policías y miembros del gobierno están haciendo en contra de las comunidades en contra de ese pueblo revolucionario.

Camaradas la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ampara a nuestra familia tanto en los Art. 47 y 75, en cuanto a el Alcalde Rafael Pineda la constitución nos defiende en el Art. 51 y al Sr. Carol Zavala se le acusa por violar el Art. 60 de la misma. El reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público Sin Fines de Lucro se dice en el Art. 17 referente al Objeto de las fundaciones comunitarias expresa todo lo contrario a lo que ellos querían y apoya el Art. 11 de los estatutos de la Fund. Com. Santa Ana de Coro.

Algunas fotos que logramos tomar las mantenemos en reserva pues lamentablemente el formato que se encuentran impiden su publicación, por cierto, nos dijeron que no se permitían fotos… por supuesto seguimos estaban en nuestra casa.

(FOTO) Momento en que se llevaban la antena, después de ellos mismo bajarla a la fuerza sin permiso se montaron en el techo de la casa.

(FOTO) Ya estaban metiendo en la unidad de la Alcaldía del Mcpio. Miranda
la antena y el cable de Radio Pantano.

“Compañer@s hoy día la revolución necesita sujet@s con mucha convicción y mucha valentía para no doblegarse ante nadie, ni nada”.

Sr. Alcalde Rafael Pineda y Sr. Carol Zavala, ahora más que nunca RADIO PANTANO tendrá voz… Y no una como la que ustedes querían… Tendrá la Voz del Pueblo en Lucha, defendiendo lo que se merece…

Ah!!! Le recordamos:

NO SOMOS UN MEDIO, SOMOS UN COMPLETO

EN SANTA ANA DE CORO A LOS 12 DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2006.
A CUATRO AÑOS DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ABRIL DEL 2002.

No hay comentarios.: