jueves, abril 13, 2006

Denuncia: Policia Metropolitana no respeta ni la Semana Santa, ni el 7mo Mandamiento

.
"No robaras"

A las 7:00 pm del día 12-04-06, estaba congestionada la parada del transporte colectivo que cubre la ruta Litoral Central. Para ese momento no llegaba ningun transporte de la línea que cubre dicha ruta, trascurrió el tiempo y a las 9:00pm, los ciudadanos que para ese momento llegaban a 1000 aproximadamente, impacientes ante tanta espera se desbordaron, tomaron y trancaron la calle, lo que originó la presencia de los uniformados de la Policia Metropolitana de Caracas, quienes se apersonaron en dos patrullas.

Inmediatamente comenzaron a aparecer autobuses piratas; y en componenda con los policias cual "colectores" tarifaban el pasaje que obscilaban entre 5.000 y 4.000 bolívares, cuando el precio regular después de las 9:00pm es de Bs. 1.500.

Cabe mencionar que el funconario que "matraqueaba" era un policía de ´corte al rape´ que no portaba identificacion visible, aún estando uniformado. Ante la mirada complaciente de sus superiores recibia el dinero que le pagaba el chofer por ser el intermediario en el negocio.

El alerta y llamado es para el INDECU, Alcaldía Metropilotana, Alcaldía de Caracas y otras autoridades en funcion de atacar este tipo de corruptelas que se hace frecuente en esta parada de transporte público.

Generalmente la especulación o mejor dicho el robo se hace presente en los días de asueto, toda vez que las lineas de transporte colectivo y las llamadas piratas hacen su agosto cobrando la tarifa que ellos les de la
gana cobrar. Eso viene ocurriendo con frecuencia, incluso con anuencia de los usuarios que permiten tales abusos ante la desesperación de llegar a sus hogares y la creciente impunidad de la cual es objeto el ciudadano usuario.

bh/yd

No hay comentarios.: