miércoles, abril 26, 2006

Denuncia: En Barlovento quieren instalar planta procesadora de basura y no se consulta a la comunidad

.

Caracas, 26 de Abril 06. (Aporrea.org).-Vecinos de las comunidades del municipio Acevedo en el estado Miranda alertan a las autoridades competentes sobre la construcción de la futura planta procesadora de desechos sólidos (basura) en este municipio.

A través de un comunicado que hicieron llegar a nuestra redacción, los habitantes de Panaquire, El Clavo, Tapipa, Merecure, Pelelojo, Potrero, Las Tejas, Urape, Guayan, Las Brisas, Burguillo, Cupertino y Agua Amarilla, manifiestan su preocupación por este proyecto que se viene desarrollando y en el cual no se ha consultado para nada a las comunidades que residen en esa zona.

Señalan en el comunicado que la principal objeción qe se tiene es la futura contaminación de las aguas en ese sector, con la consecuencia posterior de afectación a los suelos, flora y fauna.

Recalcan que para nada el señor Alcalde de Acevedo Juan Aponte, se ha dirigido a las comunidades y les ha explicado los alcances de este proyecto.

Finalmente hacen un llamado a las autoridades del Ministerio del Ambiente para que se apersonen en esa zona y verifiquen la permisología de ese proyecto.

Esta denuncia la llevan a cabo los vecinos de las comunidades antes mencionadas, para contacto dirigirse al señor Jesús Esparragoza, teléfono 484 3415 o al Ing. Helier Rojas, teléfono 0416-806 3048.

 

No hay comentarios.: