viernes, abril 07, 2006

Denuncia: Diputado costaricense advierte sobre invasión de EEUU a Venezuela

San José 06 Abr. - La marina de guerra de Estados Unidos podría utilizar aguas del Caribe de Costa Rica para preparar una acción militar en contra del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, advirtió ayer el diputado costarricense José Miguel Corrales.

Corrales, ex candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) en 1998, dijo que la nave de guerra estadounidense Zephyr —cuyas características señaló desconocer— utilizará aguas costarricenses para participar en un operativo “conjunto especial”, con fines no especificados en contra de Venezuela.

“Lo que pretenden los norteamericanos es una operación contra Venezuela. No sabemos si solamente para intentar intimidar a Chávez o ir más allá”, dijo Corrales a la AFP.

“Los periódicos, la prensa dice que se prepara una invasión a Venezuela”, agregó el congresista.

El operativo conjunto se ubicaría al margen del convenio de patrullaje entre Costa Rica y Estados Unidos, para el combate del tráfico de drogas, de acuerdo a la denuncia.

La solicitud para que la nave estadounidense utilice las aguas de Costa Rica fue levantada por el ministro de Seguridad Rogelio Ramos y aprobada por la mayoría de los diputados, según dijo Corrales.

El diputado advirtió además que ese permiso no puede darse en base al convenio vigente de cooperación que existe entre Costa Rica y Estados Unidos.

No hay comentarios.: