jueves, abril 20, 2006

Crece repudio en Nicaragua por injerencia de embajador de EEUU

.
Managua 20 Abr. - Representantes de organizaciones civiles y políticas de Nicaragua demandaron este jueves al embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli, que deje de intervenir en los asuntos internos del país y repudiaron al canciller Norman Caldera por defender la intromisión del diplomático.

"Hacemos un llamado y exigimos a este representante de Estados Unidos que respete la soberanía de Nicaragua y que no siga manoseando los derechos políticos si realmente quiere contribuir con la democracia de este país", pidió Regina Muñoz, dirigente de la llamada Coordinadora Civil, que agrupa a más de 200 organizaciones no gubernamentales.

Trivelli ha sido blanco de fuertes críticas en Nicaragua por excederse en sus comentarios sobre la situación interna del país, ofender a políticos locales e inmiscuirse en el proceso de elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Si el embajador no modera su discurso "estamos dispuestos a pedir su retiro del país", advirtió Muñoz. El organismo hizo pública su molestia luego de que el canciller nicaragüense justificó el miércoles la injerencia de Trivelli, como un derecho que según él tiene Estados Unidos por cooperar con Nicaragua.

No hay comentarios.: