jueves, abril 06, 2006

Consejo Moral pidió corregir omisiones en denuncia contra Velásquez Alvaray

Caracas, 05 Abr. ABN (Ludovico Quiñones).- El Consejo Moral Republicano solicitó al ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, que corrija las omisiones de su denuncia contra el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray.

Los integrantes del Poder Moral: el contralor General de la República, Clodosbaldo Russián; el fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, y el defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, hicieron la referida solicitud al titular del Interior Justicia.

El 3 de abril, el magistrado Velásquez Alvaray consignó ante el Consejo Moral Republicano un documento donde solicitó ante dicha instancia que se declare inadmisible la denuncia interpuesta en su contra por el ministro Chacón, por no cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Moral.

Los miembros del Poder Moral al hacer el análisis de la petición del magistrado dijeron que la misma se ajusta al citado artículo.

Los miembros del Poder Moral Republicano le han dado un plazo de 15 días hábiles al ministro Chacón para que presente la correción de las omisiones en la denuncia contra Velásquez Alvaray.

El titular del MIJ solicitó ante el Poder Moral abrir una averiguación contra el magistrado de la Sala Constitucional por presuntas irregularidades en la compra del terreno donde se tiene proyectado construir la Ciudad Judicial de Caracas o Ciudad Lebrún.

Si Chacón no sustancia su denuncia en la fecha prevista, la acción quedará desasistida y quedaría sin efecto la denuncia contra Velásquez Alvaray.

No hay comentarios.: