martes, abril 18, 2006

Consejo de Ministros aprobó recursos para mejorar abastecimiento de agua

.
Caracas- El Consejo de Ministros aprobó un traspaso de créditos al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN), por la cantidad de 38 mil 810 millones 475 mil bolívares a objeto de agilizar la contratación y ejecución de las obras del Proyecto Estructurante para el Desarrollo del Eje Occidental de Inversiones para el Abastecimiento de Agua Potable.

La titular del MARN, Jacqueline Faría, al dar el anuncio precisó que con estos trabajos se beneficiarán las poblaciones de los estados Zulia, Mérida y Táchira que aún no tienen acceso al agua potable por tubería.

"En el Zulia, en el municipio Mara vamos a construir dos plantas de potabilización y 4 en el municipio Páez. En Mérida vamos a ampliar la Planta Cordero y a mejorar el acueducto de San Antonio. En Táchira vamos a invertir 18,3 millardos de bolívares en toda la ampliación de redes de acueducto", indicó.

Recordó la ministra Faría que ya Venezuela cumplió con la meta del milenio respecto al abastecimiento de agua potable a la mayor parte de la población, esfuerzo que se reafirma con esta nueva inversión que aprobó el Gabinete Ejecutivo en la reunión 476 que celebró este lunes en el Palacio de Miraflores, bajo la conducción del Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel.

No hay comentarios.: