jueves, abril 06, 2006

Conatel monitorea cobertura de ultimos acontecimientos

Caracas 06 Abr.- "Vamos a seguir trabajando, vamos a estar en sesión permanente hasta que lo consideremos” dijo en la tarde de hoy Alvin Lezama, director de Conatel.

El funcionario informó que el Directorio de Responsabilidad Social se declaró en monitoreo permanente de los medios de comunicación radioeléctricos, para examinar el trato que le están dando a los últimos acontecimientos suscitados en el país, luego del asesinato de los hermanos Faddoul y su chofer.

Lezama afirmó además, que en el momento que sientan algún elemento de convicción que los haga prever alguna presunta infracción van a abrir procedimientos administrativos.

"El directorio va a estar revisando cual es el tipo de actuación que se esta propiciando en los medios, entendiendo que este es un país donde el derecho a la información, la libertad de prensa y la libertad de expresión, están consagrados constitucionalmente, también existe un estado de derecho.

Nosotros lo que si queremos recalcar es que existe responsabilidad ulterior y hay una ley de responsabilidad social, que establece algunos preceptos y normativas que por el bien de la ciudadanía, la paz y una información adecuada para los niños niñas y adolescentes, debemos propiciar esa construcción de ese nuevo paradigma comunicacional". acotó

No hay comentarios.: