sábado, abril 29, 2006

Conatel desmintió el cierre de tres mil emisoras de radio comunitarias

.
Caracas- El director General del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desmintió que se cerrarán tres mil emisoras de radio que funcionan de manera ilegal en el país.

Con esto, rechazó las declaraciones aparecidas este viernes en la prensa nacional, en las que un supuesto representante de este organismo aseguró que se aplicaría tal medida.

«Para nosotros es más importante consolidar y promover la instalación de radios y televisoras comunitarias que cerrarlas», aseguró Lezama.

Conatel tiene actualmente 203 medios comunitarios habilitados y 437 medios en proceso de habilitación, apuntó Lezama.

«Esa noticia no tiene nada que ver con la política que está desarrollando Conatel y el Estado en general, porque una de nuestras obligaciones es promover el establecimiento y consolidación de los medios comunitarios, ya que los consideramos como canales de ejercicio de la democracia directa», insistió.

Aclaró además que Trino Pérez no es representante de Conatel. Él fue fue el vocero en el estado Barinas acerca del supuesto cierre de las tres mil emisoras de radio.

Lezama explicó además que la ilegalidad no tiene que ver con medios comunitarios, puesto que está permitido que estén en funcionamiento mientras desarrollan su proceso de legalización.

El organismo encargado de este trámite es Conatel, que además de ejercer estas funciones trabaja junto con las comunidades en el desarrollo de esos medios, argumentó su director general.

Isntó a las comunidades que estén desarrollando un proyecto de radio o televisión que hagan su solicitud ante Conatel..


No hay comentarios.: