jueves, abril 13, 2006

Como la Agencia France Press manipula la noticia sobre la detención del asesino de Jorge Aguirre

.
Esta noticia muestra la manipulación por los pérodistas de AFP de la noticia sobre el homicida de Aguirre. En efecto, la noticia omite la condición de expolicia de Chacao del presunto homicida y deja más bien la idea de que éste era un policia de Caracas.

Esta situación se observa repetidamente en las noticias de la Agencia France Presse.


Capturado ex policía sindicado de asesinar a fotógrafo en Venezuela

06:43 P.M., 13 Abril 2006
CARACAS, Abr 13 (AFP) - Un ex policía fue detenido por la muerte de un reportero gráfico, baleado el 5 de abril en Caracas durante una manifestación, anunció este jueves el fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez.

El señalado asesino del periodista Jorge Aguirre, del diario El Mundo, fue identificado como Boris Blanco Arcia, de 33 años, un ex policía de Caracas destituido en octubre de 2005, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa.

Los móviles no han sido establecidos ni tampoco se ha encontrado el arma con el que se cometió el crimen, indicó el fiscal.

Sin embargo dijo que "las pruebas practicadas a unas cápsulas de arma de fuego que se encontraron en la residencia de Blanco corresponden exactamente con las tres que se encontraron en el lugar donde dieron muerte al fotógrafo Jorge Aguirre".

"Para nosotros esto es una prueba conclusiva que relaciona directamente a Blanco con la muerte del fotógrafo Jorge Aguirre", señaló.

El ex policía "será presentado ante los órganos jurisdiccionales en el lapso procesal correspondiente y se le imputará la muerte del fotógrafo Jorge Aguirre", añadió.

Aguirre, de 60 años, recibió una bala en el pecho, disparada por un motociclista en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela, el 5 de abril, durante una manifestación de repudio al asesinato de tres adolescentes y su chofer.

Antes de caer al suelo, logró fotografiar de espaldas al asesino, imagen que permitió iniciar la investigación e identificar la motocicleta y a su conductor.

No hay comentarios.: