jueves, abril 13, 2006

Colombia: Fiscalía investigará al presidente Uribe

.
[i1_8n1i1_p]
Uribe atacó ayer al semanario que lo acusó de presunto fraude electoral
Foto: Reuters
Las autoridades colombianas indagarán qué hay de cierto en el escándalo de un presunto fraude electoral

Uribe atacó ayer al semanario que lo acusó de presunto fraude electoral
La Fiscalía de Colombia anunció ayer que realizará una investigación acerca de las presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales de 2002 en las que fue elegido Alvaro Uribe como mandatario y a quien se acusa de fraude, informó el vice fiscal de Colombia, Armando Otálora.

Ya fue designada una comisión que indagará las presuntas irregularidades denunciadas por el ex jefe de informática del servicio secreto de Colombia Rafael García en las elecciones presidenciales de 2002.

El ente acusador estudia la posibilidad de vincular a los familiares de García en el programa de protección a víctimas y testigos de la Fiscalía.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral aseguró que a la fecha no se ha presentado ante su despacho ninguna denuncia sobre fraude electoral en 2002.

“Todavía no tenemos denuncia alguna sobre esos hechos, yo creo que los mismos medios o la Fiscalía deben indagar”, añadió el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Hincapié.

# Uribe contraataca El presidente colombiano Álvaro Uribe atacó ayer a la revista Semana, luego del escándalo en el que se ha visto inmerso luego que el semanario denunciara que en las elecciones presidenciales de 2002 unos 300 mil votos fueron alterados para favorecer la elección de Uribe, que el ex director delDAS y actual cónsul en Milán, Jorge Noguera, fraguó un plan para asesinar al presidente venezolano, Hugo Chávez y que Uribe es comparable al ex presidente peruano Alberto Fujimori.

Uribe tildó a Semana de “frívola, irresponsable y que falta a la verdad”.

El director de la revista, Alejandro Santos, respondió que periodistas cotejaron la información que molestó a Uribe sobre el presunto fraude regional en las elecciones del 2002.

El inusual ataque del presidente Uribe a la revista Semana se produjo ayer durante una entrevista del canal RCN desde la Casa de Huéspedes en Cartagena.

No hay comentarios.: