viernes, abril 07, 2006

Colombia, Ecuador y Perú toman posición sobre propiedad intelectual

Colombia, Ecuador y Perú, tres de los cinco integrantes de la Comunidad Andina (CAN), decidieron que los países miembros pueden incluir dentro de las medidas de protección de los datos de prueba el establecimiento de plazos de exclusividad.

"Es decir, los países miembros de la Comunidad Andina no están obligados a dar esta modalidad de protección a los datos de prueba, sino los que tienen la facultad de hacerlo", señala un comunicado de prensa de Colombia, Ecuador y Perú.

Los datos de prueba se refieren a la protección que realizan las empresas para verificar la seguridad y eficacia a sus productos farmacéuticos, indicó uno de los funcionarios de la CAN.

Colombia, Perú y Ecuador "lamentan la no asistencia de Bolivia y Venezuela (los otros dos miembros de la CAN) a la sesión de la Comisión de la Comunidad Andina", precisó el documento.

Bolivia se ha abstenido de realizar pronunciamientos sobre el particular y Venezuela mantiene una actitud crítica respecto de cualquier potencial cambio en esa normativa.

No hay comentarios.: