jueves, abril 20, 2006

Chávez participará en toma de posesión de Oscar Arias en Costa Rica

.
San José.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Oscar Arias, el próximo 8 de mayo, anunció este jueves el futuro canciller Bruno Stagno durante una rueda de prensa.

Stagno dijo que además de Chávez, acudirán a la toma de posesión los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, así como sus colegas centroamericanos Enrique Bolaños (Nicaragua), Oscar Berger (Guatemala), Elías Antonio Saca (El Salvador) y Manuel Zelaya (Honduras), y la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush.

La información de la llegada de Chávez, que sería la primera a Costa Rica, no pudo ser confirmada en la embajada venezolana en San José.

A la lista se suman el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, el primer ministro de las Antillas Holandesas, Miguel Pourier, y la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush.

También acudirán los Premio Nobel de la Paz 1992 y 1983, Rigoberta Menchú y Lech Walesa, así como el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y el secretario ejecutivo de la CEPAL, José Luis Machinea.

Los cantautores españoles Ana Belén y Víctor Manuel también han confirmado su asistencia, pues son amigos del presidente electo y Premio Nobel de la Paz 1987, apuntó Stagno.

Arias, del Partido Liberación Nacional (PLN, derecha), ganó por estrecho margen las elecciones del pasado 5 de febrero frente a Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro).

No hay comentarios.: