lunes, abril 10, 2006

Chávez amenazó a Brownfield con echarlo de Venezuela

.
A juicio del presidente Hugo Chávez el embajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield, ha irrespetado la Convención de Viena. Lo acusó de ser un “provocador” por querer asistir a las barriadas de la capital sin coordinar sus actividades con la Cancillería venezolana

Según Chávez, el representante diplomático provocó la agresión que sufrió recientemente cuando un grupo de motorizados persiguió su caravana hasta lanzarle huevos y tomates como protesta por su presencia en un acto de donación de material deportivo en el sector de Coche.

Aunque rechazó las agresiones contra Brownfield aseguró que es el propio embajador estadounidense quien provoca estos actos, al asistir “sin permiso” a los barrios de la capital. “Después viene el Imperio y nos amenaza. Es usted un provocador. Rechazamos cualquier agresión ni la promovemos ni nada, pero el embajador sigue con su empeño en aparecerse en barrios regalando guantes y peloticas. Él está obligado a coordinar con mi gobierno, él no puede andar como Pedro por su casa”.

“Usted con su imprudencia pudiera generar un hecho grave porque anda con gente armada, con cuerpos de seguridad. No siga haciendo eso, no debe hacerlo, nos han amenazado desde Washington por este asunto que usted ha provocado. Si algo pasa, usted es el culpable”.

Lo llamó ridículo y hasta le advirtió que podría echarlo de Venezuela si sigue con sus provocaciones. “Usted sabe que aquí somos igualitos, si el gobierno de Washington tomara alguna medida contra Venezuela motivado a sus provocaciones usted sería el responsable y lo declararíamos ‘persona non grata’ en Venezuela, para que lo sepa, vaya preparando sus maletas (...) lo voy a echar del país si sigue provocando al pueblo venezolano, se va a tener que ir de aquí”.

“Hasta ridículo es, echando unos cuentos con el cinismo propio de los gringos imperialistas (...) No vengan a amenazarnos, allá ustedes, nosotros no tenemos nada que ver con amenazas, este es el siglo en que enterraremos al Imperialismo norteamericano”.


No hay comentarios.: