miércoles, abril 19, 2006

Cepal: Venezuela y Argentina con el mayor crecimiento

.
Santiago.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) subió ayer su estimación de crecimiento para las economías de la región en el 2006 a un 4,6%, desde una anterior proyección de cerca de un 4,3%.

Argentina y Venezuela liderarán el crecimiento esperado para este año en Latinoamérica, con tasas superiores al 6%, según la Cepal.

En el 2005, las economías de América Latina y el Caribe crecieron en su conjunto un 4,5%.

“La prolongación de las buenas condiciones internacionales favorecerá al crecimiento en 2006”, dijo en un comunicado.

“El dinamismo del intercambio comercial mundial, liderado por las economías asiáticas, ha permitido el mantenimiento de los elevados precios de los productos básicos. Estos, sumados a una demanda interna activa, seguirán siendo los principales impulsores de la expansión latinoamericana”, agregó.

Según las estimaciones de Cepal, las economías de Brasil y México crecerían un 3,5% en el 2006, cada una, mientras que Argentina se expandiría un 7,5% este año, en el mayor aumento previsto para un país de América Latina. Cepal dijo también que para el 2007 se espera una leve reducción en el crecimiento regional, con una variación de 4,1% de acuerdo con los datos proporcionados en una tabla con las proyecciones.

Para el 2006 “ la Cepal estima que la inflación se mantendrá en un nivel similar al de 2005 en la región, entre 5% y 7%”.

DEMANDA

El dinamismo de la demanda interna favorecerá la expansión de la economía de Argentina este año, mientras que en el caso de Brasil una reducción de la tasa de interés debiera incidir en una respuesta “significativa” de la demanda interna.

No hay comentarios.: