martes, abril 11, 2006

Cecilia Matos (de Pérez) detenida por aduana estadounidense

.
Caracas. El Juzgado Trigésimo Quinto de Primera Instancia en lo Penal, envió una comunicación al Ministerio de Relaciones Exteriores, informando que Cecilia Matos de Pérez fue detenida temporalmente en Estados Unidos, y que es necesario enviar la documentación para que ésta sea deportada.

Matos fue detenida de manera el pasado 7 de abril mientras realizaba gestiones para ingresar a ese país, según una comunicación de la Dirección de Policía Internacional-Caracas (Interpol), y se espera la decisión.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia pidió en el 2002 la extradición del ex presidente Carlos Andrés Pérez y Cecilia Matos.

La jueza Verónica Zurita pidió a la Cancillería “con carácter de urgencia informe a este Tribunal, con la celeridad que el caso requiere, las resultas de los trámites de extradición relacionadas con los referidos ciudadanos, a fin de dar una respuesta inmediata a InterpolWashington”.

El juzgado recordó que las documentaciones y recaudos necesarios para extraditar a Matos y a Pérez le corresponden a la Cancillería.


No hay comentarios.: