jueves, abril 27, 2006

Carlos Ortega debe cumplir sentencia de 15 años de cana

.
La Sala 7ª de Apelaciones confirmó la sentencia del Tribunal 9 de Juicio de Caracas, donde se condena a Ortega por la comisión de los delitos de rebelión civil, instigación a desobedecer las leyes y el uso de documentos falsos.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, debe cumplir la sentencia de 15 años y 11 meses que le impuso el Tribunal 9 de Juicio de Caracas.

Ortega, según el fallo, es el principal responsable del paro petrolero que se realizó en el país desde el 2 de diciembre del 2002 hasta el 2 de febrero del 2003, hecho que desestabilizó la economía nacional.

La Sala 7ª de Apelaciones confirmó, en cada una de sus partes, la sentencia del Tribunal 9 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Milagros Morales, por la comisión de los delitos de rebelión civil, instigación a desobedecer las leyes y el uso de documentos falsos.

El presidente de la CTV debe cumplir su condena en el centro penitenciario militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

El abogado defensor de Ortega, José Luis Tamayo, lamentó que la Sala 7ª de Apelaciones no haya tomado en consideración la denuncia que hizo contra la juez Milagros Morales, de haberse, supuestamente, copiado la sentencia de los presos políticos del Táchira.

«Este jueves se darán a conocer los motivos que tuvo la Sala 7 de Apelaciones para no admitir y anular nuestra apelación», dijo Tamayo.

Precisó que acudirá a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, donde aspira tener mejor suerte.

Manifestó que la Sala 7 de Apelaciones estuvo integrada por Samer Richani, Jesús Orangel García y Nerio Martinez, éste último emitió un voto concurrente. Es decir, estuvo de acuerdo con la sentencia, pero no así con el tratamiento que se le dio a la discusión del presunto plagio de la sentencia de los presos políticos del Táchira.

No hay comentarios.: