jueves, abril 27, 2006

Caracas: Liceo José Manuel Núñez Ponte es parte del cambio educativo

.
Caracas, 26 de abril.- La Radio Libre Negro Primero101.1FM, se encuentra realizando desde hace algún tiempo una serie de actividades en las distintas instituciones educativas pertenecientes a la parroquia El Recreo. En esta oportunidad este trabajo se llevo a cabo en la unidad Educativa Nacional “José Manuel Núñez Ponte”, ubicada en la avenida Andrés Bello, en la que se realizó la acostumbrada transmisión de la radio Negro Primero.

Asimismo se les dio la oportunidad a las autoridades y estudiantes de la institución de dar a conocer el trabajo que se viene desarrollando desde que este pasará a ser liceo bolivariano.

El liceo J.M. Núñez Ponte, trabaja en proyectos relacionados al mantenimiento y conservación de la institución, los cuales están conectados con el medio ambiente, así como proyectos de desarrollo endógeno lo que permite en este caso la creación de productos de limpieza y reciclaje.

En el proceso de cambio que vive este liceo participan todos los estudiantes, ya que trabajan en el rescate de las áreas comunes como son las aulas de clases y canchas deportivas, motivo que permite a los jóvenes estar motivados.

Por otra parte es importante señalar que dentro de las actividades realizadas en esta institución por parte de la emisora Negro Primero, se llevo a cabo un cine foro, en el que se presento la película “Radio Favela Ciudad de Dios” a treinta y tres alumnos que cursan el noveno grado de educación básica y lo que permitió abrir un debate en el que se trataron diferentes temas relacionado con el acontecer diario de nuestras comunidades.

Los jóvenes dieron sus opiniones acerca de los problemas de inseguridad, aseo y de droga que viven día a día en las zonas de Pedro Camejo, Pinto Salinas, Simón Rodríguez y Bello Monte entre otras y ofrecieron algunas propuestas para lograr cambiar y ayudar a sus comunidades y a los jóvenes que se encuentran afectados por ciertos problemas que afectan a la sociedad.

Esta actividad tiene el propósito de concientizar a la población estudiantil de los diferentes sectores que conforman esta populosa parroquia, para alcanzar así un mejor desarrollo en el área educativa, social y cultural, además de incluir a los jóvenes estudiantes en el área de la comunicación comunitaria, motivo por el cual la radio Libre Negro Primero, deja la invitación abierta para todos aquellos jóvenes que quieran ser parte del nuevo cambio social.

No hay comentarios.: