domingo, abril 30, 2006

Canciller Araque descarta retiro de embajador venezolano en Perú

Caracas, 30 Abr. ABN.- El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Alí Rodríguez Araque, informó que el Gobierno nacional no retirará a su embajador en el Perú.

Tal afirmación la hizo Rodríguez Araque este domingo durante su participación en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, en respuesta a la reciente llamada a consulta que hizo el gobierno peruano de su representante diplomático en Caracas.

«Nosotros no vamos a actuar a la recíproca. Vamos a darle instrucciones a nuestro embajador de que permanezca en Lima», afirmó el Canciller.

Añadió que se instruirá al embajador de Venezuela en Perú, Cruz Manuel Martínez Ramírez, para que no caiga en las provocaciones que producen algunas manifestaciones que han ocurrido frente a su residencia.

«Le vamos a pedir que no declare. Que nos deje cualquier declaración, tanto a la Cancillería venezolana como al Presidente Chávez. No queremos dar ningún pretexto (para que la situación empeore)», señaló.

Rodríguez Araque aclaró que la respuesta que emitió el presidente Chávez recientemente no aludía al gobierno peruano sino al candidato presidencial Alan García, quien había lanzado una serie de ataques calificando al Mandatario nacional de «sinvergüenza».

«Hay una suerte de política de arrastrar a Venezuela a las disputas electorales en algunos países en el continente», comentó y agregó que no cree que el pueblo peruano comparta las ideas de Alan García.

Con respecto a las recientes declaraciones emanadas del Departamento de Estado norteamericano sobre la supuesta vinculación de Venezuela con países que protegen a terroristas, Araque recordó que campañas similares se realizaron con anterioridad para despretigiar a países latinoamericanos como Guatemala, Panamá, República Dominicana y Chile.

«Esta nueva campaña, que tiene como objetivo aislar y desestabilizar a Venezuela, está condenada al fracaso gracias a la conciencia política que han ganado nuestros pueblos», enfatizó.

No hay comentarios.: