martes, abril 18, 2006

Canciller Alí Rodriguez: Venezuela respalda uso pacífico de energía nuclear

.
Caracas, 18 Abr. - Venezuela respalda el uso de la energía nuclear para fines pacíficos, como el proyecto que adelanta Irán, afirmó hoy el canciller Alí Rodríguez.

En el programa televisivo En Confianza de Venezolana de Televisión, desmintió las acusaciones estadounidenses sobre supuestos acuerdos de esta nación sudamericana con las autoridades iraníes para almacenaje aquí de misiles nucleares.

Aseguró que no existen relaciones en materia de armamento con Irán y menos de carácter nuclear. Las negociaciones militares del país son "absolutamente transparentes y públicas", afirmó.

Defendemos el derecho de cualquier país a esas tecnologías con el objetivo de proporcionar alternativas energéticas y con fines pacifistas, expresó Rodríguez.

Agregó que la propaganda de la administración de George W. Bush con ese motivo, está orientada a provocar conflictos en esa región, como el caso de Iraq, país invadido y ocupado desde el 2003, bajo el pretexto de que poseía armas de exterminio masivo.

Sobre las maniobras militares que desarrolla Estados Unidos en aguas caribeñas, el diplomático apuntó que son para intimidar tanto a Cuba como Venezuela, aunque no cree se adelante una agresión, pues la Casa Blanca no está en condiciones de emprender otra guerra.

Bastantes problemas tienen ya con la invasión a Iraq, aseveró, las cual ha generado un creciente rechazo de la opinión pública tanto en esa nación como en el mundo.

El ejercicio militar norteamericano, que incluye a seis mil 500 soldados, es el primero de tan amplia magnitud desde el inicio de la conflagración en la región árabe, y esta encaminado a demostrar el poderío guerrerista del Pentágono.

Acerca de la negativa a extraditar desde Estados Unidos a venezolanos detenidos en sus cárceles, incluido Luis Posada Carriles, bajo el argumento de que en las prisiones nacionales se tortura, apuntó que para ese gobierno "existe un terrorismo bueno y uno malo".

No hay comentarios.: