miércoles, abril 05, 2006

Canalizaciones no atiende pedido de los viejos constructores de los canales de navegación

Ciudadano
T/C HUGO RAFAEL CHAVEZ F.
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Su Despacho.

              Después de saludarlo y presentarle nuestro respeto y deseo de lograr los 10 millones de votos en Diciembre, ocupamos su atención para plantearle lo siguiente:

              Con fecha 20/03/05 y a través de una carta pública en el Diario “ULTIMAS NOTICIAS” le solicitamos el beneficio de Jubilación Especial, lo que motivo un comentario de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.  Dicha solicitud se hace invocando la Política de “Justicia Social” que su Gobierno lleva a cabo activamente, la cual consiste en sanear la Deuda Social heredada de los Gobiernos de la IV Republica. 

 Pues bien, Sr. Presidente, nuestra solicitud la justificamos debido a que fuimos victimas de una estafa en el año 1993 cuando se intentó privatizar el Instituto Nacional de Canalizaciones (sobre esto tenemos pruebas). Fuimos presionados, amenazados y psicológicamente inducidos por especialistas a favor de intereses privatizadores para que consignáramos una renuncia masiva que no fue hecha libre de apremio ni con conocimiento pleno de las consecuencias de la misma  y sobre la base de un Acta Convenio írrita que no contó con el aval de la Procuraduría General de la Nación ni del Ministerio del Trabajo.

               La Junta Directiva de aquel entonces confabulaba con la mafia sindical y empresas extranjeras se proponía privatizar al INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES (I.N.C.) y venderlo al menor costo operativo posible sin importarles el carácter estratégico y la pérdida de soberanía que significaba la entrega fraudulenta de este Instituto. Vista la situación, nos dirigimos al Gobernador del Zulia para la fecha y lo enteramos de las intenciones malsanas de este grupo privatizador, quien solicitó al Ministro del Interior la descentralización de Canalizaciones, al verse descubiertos sacaron un ACTA CONVENIO, suscrita por los integrantes del grupo privatizador y arreciaron con las amenazas y presiones obligándonos a consignar la renuncia.  El plan de los estafadores era vender como fuera el INC y en el apuro por concretar la fechoría contra la nación elaboraron la citada Acta Convenio sin llenar los requisitos exigidos por la ley.

                Afortunadamente no hubo privatización, pero quedamos un grupo de 289 trabajadores perjudicados dentro de los cuales se encuentran 14 que reunían los requisitos de ley para ser Jubilados, y no fueron tomados en cuenta, cuando la Ley contempla  la Jubilación como un derecho vitalicio del trabajador.

                Señor PRESIDENTE, luego de haberse hecho los tramites a través del I.N.C; nos hemos conseguido con obstáculos y falta de disposición a resolver nuestra solicitud, incluyendo opiniones emitidas por la Asesoría Legal  del Instituto que demuestra un total desconocimiento de la ley (“con la renuncia al cargo se pierde todo”), pero principalmente carencias para ubicarse en una conquista de este proceso revolucionario, es decir, la JUSTICIA SOCIAL que ha caracterizado su acción de gobierno.

                Por lo tanto, Sr. PRESIDENTE le pedimos encarecidamente que intervenga, puesto que parte de los encargados de solucionar nuestro planteamiento entraban nuestra solicitud, colocándose en la cera de enfrente de los lineamientos de justicia social que Usted pregona cada domingo en su programa ALO PRESIDENTE.

                Es bueno hacer notar, que nosotros no queremos ser una carga para el Estado, pues en el informe comentario de la Procuraduría General de la Nación se habla de erogaciones presupuestarias cuantiosas.  Señor PRESIDENTE nosotros no estamos solicitando retroactivo de ningún tipo, solamente le pedimos una Jubilación Digna que nos ayude a llevar una vida cónsona con las necesidades de nuestras familias y se la solicitamos a cambio del trabajo a todo pulmón que aportamos a la Nación.  Estamos hablando de un grupo de  hombres y mujeres, hoy de la tercera edad, que contribuimos a la construcción y mantenimiento de los Canales de Navegación por donde pasan las grandes riquezas que constituyen la base primordial de nuestra economía.

                   Comprometidos con este proceso revolucionario, con Usted y alertas para confrontar las conspiraciones que pretenden reeditar el nefasto pasado que plagó de miserias nuestro pueblo,

Por los extrabajadores del INC:

              JAIRO RAFAEL RINCÓN.                       ISABEL CRISTINA COLINA H.
              C.I:    4.149.988                                             C.I:    4.539.754.
              Telf:   0414-6612097.                                    Telf:   0414-6430460.
rrrm75@hotmail.com

No hay comentarios.: