sábado, abril 08, 2006

Bush se opone a la ciudadanía automática para indocumentados

Washington 08 Abr. - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó el sábado su oposición a otorgar la ciudadanía automática a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, luego del fracaso en el Senado del plan de reforma migratoria auspiciado por los republicanos.

"Debemos asegurarnos de que aquellos que violan las leyes no reciban automáticamente la vía a la ciudadanía", dijo Bush en su programa de radio semanal.

El comentario parece situar a Bush contra dos propuestas clave consideradas por el Senado en las últimas semanas, las cuales ofrecen la legalización -y la eventual ciudadanía- a todos o la mayoría de los 12 millones de inmigrantes ilegales que en la actualidad viven en Estados Unidos.

Bajo una norma presentada por el demócrata Edward Kennedy y el republicano John McCain, a los trabajadores indocumentados que ya están en el país se les habría permitido solicitar un estatus legal temporario por seis años, pagando una multa de 2 mil dólares, y aspirar a la ciudadanía tras un estudio de antecedents y un examen de inglés.

No hay comentarios.: