domingo, abril 30, 2006

Bolivia niega que invitación a Humalla signifique una intervención en asuntos internos de Perú

La Paz, 30 abr (PL) Bolivia negó hoy que la invitación al candidato presidencial peruano Ollanta Humala a la inauguración de un centro oftalmológico próximo a la frontera común, signifique una intervención en asuntos internos del vecino país.

El vocero presidencial Alex Contreras confirmó la invitación al aspirante nacionalista peruano, a la apertura, el 8 de mayo, de un nuevo centro de la Operación Milagro, en la que médicos cubanos operan de la vista a pacientes sin recursos.

Indicó que el gesto de ninguna manera debe ser entendido como una intervención en ese proceso electoral y que la invitación a Humala y a autoridades de regiones peruanas cercanas, se debe a que el nuevo centro atenderá también a pacientes del vecino país.

La invitación al candidato peruano fue anunciada ayer en La Habana por el presidente Morales, quien expresó sus simpatías por Humala y su seguridad de que ganará la segunda vuelta electoral.

Contreras destacó por otra parte la importancia de la adhesión boliviana a la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (ALBA), como uno de los puntos más importantes de la visita presidencial a Cuba,

También dijo que en la oportunidad se dio un impulso al Tratado del Comercio de los Pueblos (TCP) propugnado por Morales, como alternativa al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, y altamente beneficioso para Bolivia.

No hay comentarios.: