miércoles, abril 05, 2006

Berlusconi llama "gilipollas" a quienes no le voten

Roma, 4 abr (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha llamado hoy "gilipollas" a quienes no le voten en las próximas elecciones, insulto que ha desencadenado una ola de protestas por parte de la oposición.

"Tengo mucha estima por la inteligencia de los italianos para pensar que haya por ahí tanto gilipollas que pueda votar en contra de sus intereses", dijo Berlusconi en una intervención ante la confederación de comerciantes.

El mismo pidió disculpas inmediatamente, pero no por el insulto, sino por "el lenguaje basto, pero eficaz".

Sus palabras, a cinco días de las elecciones, tuvieron una inmediata respuesta por parte de la oposición, que le exigió que se retractara y que ha reaccionado a su vez con otras recriminaciones.

Después de escucharle "he pensado que se había fumado un canuto.

Pero quizá, un porro normal no hubiera producido efectos similares; ¿qué le habrá dado ese ímpetu para decir cosas de ese estilo?", ha comentado Daniele Capezzone, del partido Rosa en el puño, miembro de la opositora Unión.

Tras recordar al primer ministro que su Gobierno ha aprobado hoy una ley que endurece tanto el tráfico como el consumo de drogas, Capezzone ironizó: "tenga cuidado (...) arriesga demasiado".

"Es un insulto de cabaretera de cuarta orden", dijo Renzo Lusetti, de la Margherita, partido también integrante de la Unión.

Poco después, Berlusconi ha justificado sus palabras, como ya ha hecho en otras ocasiones, con el argumento de que estaba usando la "ironía", para después acusar "a la izquierda" de "manipular como siempre" sus palabras.

En defensa de Berlusconi, como suele ser habitual, Alessandra Mussolini, fundadora de un partido neofascista, que al adjetivo dedicado por el jefe del Gobierno a la oposición, ha añadido el de "cobarde".

No hay comentarios.: