jueves, abril 20, 2006

Avalan aclaratoria de Venezuela en caso Irán

.
El internacionalista Franklyn Molina consideró oportuna la aclaratoria del Canciller Alí Rodríguez Araque sobre el hecho de que Venezuela no ha firmado ningún acuerdo nuclear con Irán. Molina llamó la atención respecto a la tensión que existe en la ONU ante la decisión que deberá asumir el Consejo de Seguridad, a partir del informe que presentará, el próximo 28 de abril, la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre la producción de armas por parte de Irán.

Destacó el analista que la política exterior entre Estados Unidos e Irán, se diferencia notablemente del matiz que tiene la política exterior del gobierno de George W. Bush hacia Venezuela.

Añadió que las relaciones nacionales con Irán se han fortalecido en el seno de la Opep por cuanto dicho país, al igual que Venezuela, defiende en el seno de la organización la tesis de respaldar el precio del petróleo antes que el abastecimiento.

Convenios Por su parte, el Presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Saúl Ortega (MVR), recordó que los acuerdos suscritos hasta ahora entre Venezuela e Irán se limitan al ámbito social y económico.



No hay comentarios.: