martes, abril 11, 2006

Autoridades venezolanas ponen condiciones a Telmex para adquirir CANTV

.
CARACAS- La Comisión Nacional de Valores de Venezuela (CNV) exigió a Telmex un pronunciamiento de otros dos organismos para autorizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de la telefónica venezolana CANTV, informó un despacho de la Bolsa de Valores de Caracas.

"El iniciador no dispone de los pronunciamientos de los organismos técnicos mencionados en las normas sobre OPAs", respondió la Comisión Nacional de Valores a Telmex, dijo la bolsa.

El organismo bursátil precisó que esos cuerpos son la Superintendencia de Promoción y Protección de la Libre Competencia (Precompetencia) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Telmex y su filial América Móvil "manifestaron, en un escrito consignado en la Comisión Nacional de Valores, su intención de hacer extensiva a los titulares de todas las acciones y ADSs de CANTV la oferta de adquisición", dijo la Bolsa citando al presidente de la Comisión Nacional de Valores, Fernando José De Candia.

Pero la solicitud no incluyó aún esos pronunciamientos, señaló De Candia.

"Por esta circunstancia, la CNV dice que no se pronunciará sobre el contenido de la solicitud de Telmex y América Móvil, hasta tanto los pronunciamientos de Procompetencia y CONATEL sean consignados", señaló.

Tras la consignación de estos pronunciamientos correrá un lapso de cinco días hábiles bursátiles para autorizar la divulgación del informe sobre la oferta de toma de control por CANTV, precisa la Bolsa caraqueña.

Telmex anunció el pasado martes la compra de las acciones de la estadounidense Verizon en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), lo que equivale a poco más de 28,51% de esa compañía.

La operación se realiza mediante una alianza con América Móvil, que también forma parte del emporio de la familia del mexicano Carlos Slim.

Cantv es la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones en Venezuela, con más de 3,1 millones de clientes de líneas fijas y más de 5,1 millones de clientes de celulares.

El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, declaró a la AFP en México que el gigante mexicano de las telecomunicaciones espera con optimismo resolver en 3 a 4 meses la compra de una parte de la venezolana CANTV.

"Tuve la oportunidad de reunirme con el vicepresidente (venezolano) y algunos funcionarios, y fueron reuniones muy amables, de mucha cortesía, vemos las cosas de una manera muy optimista", dijo Elías Ayub.

No hay comentarios.: