jueves, abril 13, 2006

Autoridades de turismo de Anzoátegui prevén Bs. 200 millardos de ingreso

.

Puerto La Cruz, 12 Abr. ABN (José Canache La Rosa).- Un estimado de 200 millardos de bolívares ingresarán a la economía del estado Anzoátegui, gracias a los 600 mil temporadistas que pernoctaran durante cuatro días en esta región durante la Semana Santa 2006.

Así lo informó a ABN el director de Turismo de la Gobernación de Anzoátegui, Gabriel Kurbaji, quien precisó que el consumo mínimo promedio calculado para cada persona es de 95 mil bolívares.

La presencia turística implica generación de empleos directos e indirectos, beneficios para los hoteles, taxistas, restaurantes, y toda la cadena que incluye a las señoras que venden empanadas, argumentó.

Recordó Kurbaji que el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inició el operativo de Semana Santa el viernes pasado con cinco mil 500 funcionarios desplegados en toda la entidad.

Desde el pasado domingo hasta este martes han ingresado al estado 360 mil temporadistas, sin contar con los que han llegado el miércoles y los que vendrán en los próximos días, hasta completar los 600 mil temporadistas que se esperan.

Agregó Kurbaji que alcanza al millón los visitantes, porque deben contarse unas 400 mil personas que atravesarán esta región en dirección a otros estados del oriente venezolano .

'Anzoátegui es un estado bendecido no sólo por la naturaleza sino por su infraestructura hotelera, la cual tiene 15 mil camas hoteleras y extraholeras 550 mil, lo cual nos da una cifra de 600 mil temporadistas que podemos albergar en el estado", insistió.

Se denominan camas extrahoteleras a aquellas habitaciones que albergan a los temporadistas que tienen amistades o una segunda residencia en la circunscripción.

En cuanto a la programación recreativa que ha diseñado la Gobernación de Anzoátegui, a través de la Dirección de Turismo, Kurbaji precisó que la misma se inició este miércoles y continuará el Jueves y Viernes Santo y el Sábado de Gloria, con agrupaciones de la talla de Tacupai, Roberto Antonio y diversos grupos regionales.

'Tendremos las actividades playeras y con ellas un gran escenario flotante, el más grande del país, con 80 metros cuadrados de área, y una tarima montada sobre un barco, para dar un mayor atractivo al Parque Nacional Mochima".

No hay comentarios.: