jueves, abril 27, 2006

Asesinada en Colombia hermana de ex secretario de OEA César Gaviria

.
[tsgemwn62280406014031photo00_p]
César Gaviria Trujillo
BOGOTA (AFP) - Liliana Gaviria, hermana del ex presidente colombiano y ex secretario general de la OEA, César Gaviria Trujillo, fue asesinada este jueves durante un intento de secuestro en su vivienda de la ciudad de Pereira (centro-oeste), informó el mandatario Alvaro Uribe.

El cadáver de Gaviria Trujillo apareció en una zona industrial a pocos kilometros de su residencia campestre en las afueras de la ciudad de Pereira, 340 km al oeste de Bogotá.

"Al parecer hubo un forcejeo entre los secuestradores cuando ella y el escolta, un agente de policía, intentaron oponerse" dijo el alcalde encargado de Pereira, Germán Darío Saldarriaga.

"Tenemos conocimiento que eran entre cuatro y cinco personas las que intentaron secuestrarla", añadió.

Medios locales informaron que dos de los secuestradores resultaron heridos en la acción y fueron capturados.

Un escolta de la mujer murió cuando intentó oponerse al secuestro y otro resultó herido.

El presidente Uribe confirmó el crimen y ofreció una recompensa de mil millones de pesos (430 mil dólares) a las personas que con su información faciliten la captura de los autores materiales e intelectuales.

Según un vocero de la Policía, la familiar del ex mandatario colombiano (1994-98) fue secuestrada cuando regresaba a su vivienda en un sector conocido como La Badea.

Gaviria es el actual director del opositor Partido Liberal, y ha sido duro crítico de la políticas de Uribe, a quien ha reclamado, en reiteradas ocasiones, por la falta de garantías para ejercer la oposición de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de mayo.

Uribe dispuso el viaje de su ministro de Defensa, Camilo Ospina, y del director de la Policía, general Jorge Daniel Castro, hacia Pereira. Gaviria, que se encontraba en la ciudad de Valledupar (norte), se trasladó a Pereira.

Hace diez años, en abril de 1996, Juan Carlos Gaviria -otro hermano del ex mandatario- fue secuestrado por un misterioso grupo autodenomiando Dignidad por Colombia, que se identificó como rebelde y que lo liberó tras la mediación de varias personalidades.

No hay comentarios.: