domingo, abril 30, 2006

Artistas mexicanos se unen al boicot del 1° de Mayo.

Así se viene difundiendo en diversos sitios de la web.

El cantautor mexicano Juan Gabriel lanzó un llamado a boicotear las firmas estadounidenses en México el próximo 1 de mayo como muestra de solidaridad con los latinos de Estados Unidos que manifiestan por una reforma migratoria. "Ellos solicitan algo que está totalmente en nuestras manos: hacer patente la importancia que como consumidores tenemos para la saludable economía que disfruta ese país (Estados Unidos), absteniéndonos totalmente el 1 de mayo de acudir a establecimientos propiedad de, o con franquicia estadounidense".

La actriz mexicana Salma Hayek, anunció que se sumará al boicot denominado Un Día sin Latinos, que tendrá lugar el 1 de mayo en Estados Unidos para presionar por una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados. "El próximo primero de mayo no voy a trabajar en solidaridad con esta causa que me parece justa, y de hecho estoy en conversaciones con la activista Dolores Huerta para ver cuál puede ser mi anticipación", dijo Hayek. La actriz dijo que hacía un llamado
general para que en esa fecha "nadie trabaje ni consuma, y los
estadounidenses vean el valor de los inmigrantes en este país".

Hayek fue entrevistada al participar en un foro con cuatro mujeres ganadoras del Nobel de la Paz: Betty Williams (1977), Rigoberta Menchú (1992), Jodi Williams (1997) y Shorin Ebadi (2003).

No hay comentarios.: