jueves, abril 13, 2006

Aliados de Berlusconi ponen en duda su denuncia de fraude

.
Roma 13 Abr. - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pareció aislado el jueves después de que algunos de sus aliados pusieron en entredicho sus afirmaciones de que las elecciones generales habían sido manipuladas.

Berlusconi ha pedido que el resultado de las elecciones del 9 y 10 de abril, que dio a la centroizquierda liderada por Romano Prodi una ajustada mayoría, sea invalidado por fraude "generalizado".

Algunos periódicos señalraon que Berlusconi quería que se recontaran más de un millón de votos, pero una fuente política dijo que el presidente Carlo Azeglio Ciampi se había negado a conceder el permiso necesario.

Prodi dijo a Reuters Televisión que su victoria electoral sería aprobada oficialmente en breve. "Bueno, él (Berlusconi) es incapaz de admitir que hemos ganado. Nunca lo hará. Es absolutamente incapaz de admitir la verdad", dijo Prodi a la salida de su casa en la ciudad de Bolonia, al norte de Italia.

Tratando de calmar las tensiones, algunos destacados aliados de centroderecha dijeron que no vieron nada especialmente inconveniente en las elecciones, que fueron las más reñidas en la historia moderna italiana.

"Siempre se han hecho comprobaciones (de votos), pero no creo que vayan a cambiar el resultado de estas elecciones", dijo Lorenzo Cesa, responsable de la centrista Unión de Demócratas Cristianos (UDC), uno de los cuatro principales partidos de la coalición de Berlusconi.

No hay comentarios.: