lunes, abril 17, 2006

Alcalde de Chacao citado en calidad de imputado por presunto desacato

.
Caracas, 17 Abr. ABN(Ludovico Quiñones).- Este lunes el alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, fue citado por el fiscal 45 del Ministerio Público, Iris Marú Rojas, en calidad de imputado por la comisión del presunto delito de desacato.

El mandatario municipal señaló en conferencia de prensa que no ha cometido ningún delito en su jurisdicción.

Recordó que existe una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordenó no construir el centro cívico de Chacao hasta tanto no reúna los requisitos que exige la ley.

López aseguró que él viene acatando la sentencia del alto tribunal al no iniciar la construcción del centro cívico.

Lo que he comenzado es la construcción del mercado municipal que albergará a más de 400 concesionarios. 'Pero en ningún momento he desacatado el mandato del máximo tribunal', aseguró.

Para la construcción del mercado municipal se han llenado todos los requisitos e incluso un proyecto de impacto ambiental que fue firmado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

'No se está construyendo el centro cívico sino el mercado municipal. No estoy desacatando la orden del TSJ, todo lo contrario, estoy siguiendo las pautas que me ha marcado el alto tribunal del país en materia ambiental, que me permite construir la obra que esperan los concesionarios del mercado municipal', argumentó Leopoldo López.

No hay comentarios.: